En un mundo cambiante y que se mueve a velocidad de vértigo, Grup Bonanova se ha sumado a la rueda de la investigación y el desarrollo colaborando en variados proyectos de investigación en los sectores tecnológico y químico.
Concretamente, estamos trabajando, junto con la Universidad de Alcoy, en la microencapsulación de fragancias, repelentes de insectos y antisépticos, que se incorporan al tejido ya fabricado mediante un proceso de lavado doméstico. Las microcápsulas, gracias a unas resinas, se adhieren al tejido durante el proceso de lavado normal, y permanecen en el tejido durante un tiempo, resistiendo hasta 4 lavados posteriores, y liberándose a medida que la pieza de ropa va siendo usada.

Otros proyectos en los que Grup Bonanova ha participado estan más relacionados conb la tecnologia de la información y la visualización, como QUADRIGRAM, un lenguaje de programación visual desarrollado por el equipo de BESTIARIO, reconocida empresa del sector liderada por José Aguirre.

Quadrigram es una plataforma de trabajo que a través de una interfaz interactiva (en nube) permite al usuario manipular, procesar y visualizar datos de manera ágil y eficiente, y que dispone del catálogo de visualizaciones interactivas más exhaustivo del mercado. Quadrigram puede obtener la información de fuentes muy diversas: desde datos que son propiedad del usuario hasta los obtenidos a través de diferentes canales de Internet, incluyendo medios de comunicación, información financiera, en tiempo real o histórica, imágenes, notícias i muchas más. Quadrigram es una herramienta para estar en contacto con datos de Internet, y analizarlos y entenderlos con profundidad para extraer conclusiones.